D
el grado de conciencia del hombre, depende su cercanía a la divinidad
Siendo CONCIENCIA un término cuyo significado es quizá el más amplio para definir el comportamiento de los humanos; quiero significar aquí que “UN GRAN ESFUERZO PARA DESPERTAR”, nunca antes fue tan necesario.
Despertar es otro concepto de amplio espectro, que siendo urgente y necesario en este tramo de la historia quiero ahora unirlo al término CONCIENCIA para significar que despertar CONCIENCIA en el alma del individuo y las comunidades es una tarea inaplazable. Hoy, cuando las comunicaciones son instantáneas, cuando la mentira corre más rápido que la verdad y grandes monopolios, manejan la CONCIENTIZACIÓN de masas como una mercancía y los dirigentes políticos han sido remplazados por las noticias sesgadas, es vital para la existencia humana que la CONCIENCIA tenga a la verdad como único camino y objetivo para defender.
Siendo la paz un objetivo anhelado por todos, quiero reflexionar diciendo que la CONCIENCIA del individuo, creará ejércitos multitudinarios, defendiendo la verdad y la justicia.